LA ORFEBRERIA Y JOYERIA VALENCIANA

INTRODUCCIÓN
Hablando de Indumentaria no pueden faltar los complementos, uno de los más importantes son las joyas, utilizadas tanto en mujeres como en hombres. Desde siempre las joyas han sido una forma de demostrar el poder, su posesión confería valores simbólicos de status social, nobleza o riqueza a su poseedor.

adrezoFue en la década de 1970 cuando empezó el renacimiento de la orfebrería valenciana. Algunos de nuestros artesanos orfebres conservan una gran tradición en aderezos y peinetas, y esos antiguos adrezos hicieron que investigasen para poder recuperar el arte de trabajar las joyas como en aquel tiempo, recuperando los diseños y la combinación de las piedras preciosas, que hizo de el Reino de Valencia por sus orfebres y sederías tan afamado.

El trabajar las piezas manualmente con los utensilios de antaño, el estilo y el esmero, como lo hacían nuestros antepasados, hace que los adrezos que hoy lucimos, junto con nuestras mejores galas de indumentaria valenciana, sean toda una obra de arte.

PeinetaMientras existan las Fallas, el sector artesano en Valencia seguirá existiendo. Además, siglo1812los desfiles que se están realizando ahora sobre indumentaria, Joyas y Orfebrería valencianos son una buena forma de dar a conocer el trabajo y esfuerzo que realizan nuestros artesanos.

Para poder hablar de las Joyas utilizadas en el siglo XVIII y XIX , que son los Adrezos que conocemos en la actualidad y que utilizamos con nuestro traje de Valenciana ,debemos hacer un pequeño paseo por la historia de la joyería y los artesanos orfebres.

Anuncios

8 pensamientos en “LA ORFEBRERIA Y JOYERIA VALENCIANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s