Materias primas

 

Son las fibras textiles, los tintes y los metales utilizados para fabricar el tejido. Hasta mediados del siglo XIX se utilizaron fibras y tintes naturales, posteriormente empezaron a ser sustituidos por materias artificiales.

telas 1

Antes de la invención de la maquinaria textil, la fibra era torcida a mano para formar el hilo en un proceso que consumía tiempo y era agotador, según el investigador Cesare Marchetti en su artículo “Una evaluación postmortem de la tecnología de la rueca …”. Con la invención de la rueda giratoria en el siglo segundo, la manufactura textil se hizo más fácil, pero el proceso aún requería de largas horas para lograr una pequeña producción de tela. Durante el siglo XVIII, los métodos tradicionales textiles comenzaron a dar un paso más gracias a los avances tecnológicos de la Revolución Industrial.

Los primeros métodos de producción

telares

Antes de la mecanización de la industria textil que ocurriría más tarde en el siglo XVIII, la producción textil utilizaba principalmente la rueca y el telar para crear tejidos. Hábiles artesanos fueron  fundamentales en la creación de tejidos. Un tejedor de lana requería de 12 ruecas o 100 hiladores de algodón para crear el suficiente hilo como para mantenerlo ocupado. Debido a la cantidad de tiempo que tomaba el hilar con la rueca, las mayoría de las materias primas textiles fueron importadas desde Inglaterra a las colonias de América, según lo indica la Fundación Colonial Williamsburg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s