Yo soy Valenciana, no Catalana.

1FALLASOFRENDA--620x349

La Generalitat de Cataluña incluye las Fallas de Valencia entre la «cultura popular catalana»

La Unesco decide este año si nombra Patrimonio de la Humanidad la fiesta que Puigdemont cita en un catálogo en su web oficial.

Yo soy Valenciana, no Catalana.

No sé que me produce más decepción, el ver que no se hace nada por defender  nuestra identidad, costumbres, fiestas y tradiciones  o  el levantamiento de hombros e impasibilidad de nuestros políticos,  porque parece que   unos pocos  pueden pisotear a 41 millones de españoles, apropiándose de identidades e idiosincrasia de otras Comunidades Autónomas.

Sufrimos este acoso por parte de ciertos políticos para justificar sus ansias de poder e independentismo,  yo intento ser justa, respeto a los demás  pero también me gusta que me respeten ,  el  hacer caso omiso a estas declaraciones y no obtener  ninguna respuesta por  parte de nuestra  Generalitat  me parece que ya no es plausible, es lo que se ha hecho durante mucho tiempo  y para algo deben  servir los cambios, ¿o es que  siguen siendo palabras vacías  para ganar unas elecciones?

Yo también me quiero sentir representada por mis  mandatarios políticos, soy VALENCIANA y me siento  muy orgullosa de serlo, tengo unas tradiciones, unas fiestas, una lengua, una  tierra que tiene  su propia historia  y un Estatuto de Autonomía   que me rige y  al que respeto. Si yo lo hago como ciudadana de a pie, espero lo mismo de mis  políticos.

Estoy un poco harta de  que  nos llamen , por parte de  los políticos que representan  a un sector de los Catalanes , a nosotros  la Comunidad Valenciana ,“Paisos Catalans  del Sur” , que  en  los foros  de la Unión  Europea  proclamen  que  las Hogueras de Alicante , Las Gaiatas de Castellón  y Las Fallas de Valencia  son  parte de sus fiestas,  que cambien el  9 D’Octubre  día de  Nuestra Comunidad  por la diada el  25 de abril del país Valencia, el  24 de Junio “San Juan “ día Grande  de Alicante  como fiesta  nacional “dels Paisos Catalans”    y todo esto con el respaldo de  la Generalitat de Cataluya y los independentistas Catalanes.

“Los independentistas de Juntos por el Si incluyen las Fallas entre las fiestas típicas de Cataluña”

 “La Generalitat de Cataluña comenzó a difundir esta serie de artículos a través de su página web en el año 2010. Entonces, bajo la presidencia del socialista José Montilla, se editó culturcat.cat para dar a conocer internacionalmente (de hecho, los textos se han traducido al francés, al inglés y al castellano) los principales «elementos de la cultura catalana».”

Y precisamente este año en  el que  la Unesco decide  si nombra Patrimonio de la Humanidad la fiesta de las Fallas, una fiesta  que Puigdemont cita en un catálogo en su web oficial.

Esto no puede hacer ningún bien a nuestra candidatura, un  nombramiento que además de difundir una fiesta con tanto carisma, arte y singularidad, nos aportaría unos  ingresos económicos para la Comunidad Valenciana  muy  importantes  transformados  en  empleos, turismo, activando todos los sectores  económicos.

Por eso  yo pido respeto a nuestras  fiestas, cultura, arte  y tradiciones,  y que  se dé una respuesta  de una vez por todas,  oficialmente por nuestra Generalitat,  a quienes intentan hacer suyo algo tan nuestro.

 

 

2 comentarios en “Yo soy Valenciana, no Catalana.

    • A mi, no me «molesta» que nos nombren, lo que realmente me molesta es que me incluyan como si fuéramos parte de sus fiestas. Que se preocupen de organizar sus problemas y su casa y nos dejen a los Valencianos en paz. La Generalitat de Catalunya para explicar sus fiestas no hace falta que nos pongan como ejemplo y menos que dejen entrever que somos parte de ellas.

      Me gusta

Deja un comentario