Tres padres

¿Que pensáis Ciencia o ética? ¿Todo vale? ¿Quien debe decidir lo, los políticos , los profesionales o nuestra propia moral?

Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre

recien-nacido-2

En los últimos días ha saltado a la prensa una noticia a la que se ha prestado poca atención, y desde luego muy poco rigor científico y ético. En Reino Unido han aprobado la “creación” de embriones a partir de tres gametos distintos. Como tantas veces en nuestro país, la prensa ha cerrado la cuestión como una especie de batalla ciencia-fe absolutamente ficticia. En Reino Unido hemos visto un debate más serio en el que se analizaban las razones científicas y éticas a favor y en contra.

En líneas generales, la técnica consiste en extraer el núcleo de un ovocito maduro de la madre portadora de una enfermedad mitocondrial, implantarlo en el ovocito de una donante sana al que se le ha extraído su propio núcleo y fecundarlo con esperma del padre. Esto se puede hacer también sustituyendo los ovocitos por óvulos fecundados (lo que multiplicaría los reparos éticos puesto que…

Ver la entrada original 720 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s